miércoles, 8 de abril de 2015

Curiosidades


LA ROMANIZACIÓN




Hola chicos, mi nombre es Lobum, y soy la loba que dio origen al Imperio Romano. ¿Que cómo lo hice? Muy sencillo, para saberlo pinchad sobre mi.
Ahora que conocéis mi historia realizaremos un viaje a través del tiempo para ver cuan grande fue mi territorio la importancia que tuvo en la sociedad.




A partir de ahora, vamos a ser unos investigadores de la Roma Antigua, de la cual ya conocemos muchos datos, pero... ¿qué ocurrió para que los romanos controlasen tantos territorios, tan diferentes, al mismo tiempo? ¿Cómo se llama el proceso que se llevó a cabo en las ciudades conquistadas para pertenecer a Roma? Previamente a responder a estas preguntas, vamos a llevar a cabo un pequeño viaje por el Imperio Romano.

A lo largo de la historia, Roma llegar a abarcar un territorio tan grande que se extendía desde la cuan de Mar Mediterráneo hasta el norte de Europa. La capital de este imperio fue Roma, la cual fue una de las primeras metrópolis de la historia.
Este Imperio hizo una expansión tan grande que dio paso a que las sociedades conquistadas evolucionasen en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la religión, etc.  Este proceso de cambio se conoce como romanización. 

A continuación veremos una serie de imágenes y vídeos que nos ayudarán a conocer un poco más de Roma y los pueblos que conquistó.

¿Todos los caminos conducen a Roma? 




Diferencia entre la religión griega y la romana: 




Como podéis ver fue una época en la que los romanos expandieron sus fronteras por todo el mar Mediterráneo, pero, ¿queréis conocer un poco más sobre esta historia? Mirad lo que viene a continuación. 

El Imperio Romano explicado para niños 



RECURSOS DIDÁCTICOS 

TARRACO 



LA HUELLA DE ROMA EN IMÁGENES








Seguro que no conocíais tantas cosas sobre Roma y el Imperio que dirigió, pero tras ver estas curiosidades vamos a estudiar más a fondo como influenció la romanización dentro de la ciudades que fueron invadidas por el ejército romano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario